Entrevista Padre Miguel Romero

El sacerdote venezolano Miguel Romero da una idea de lo que está sucediendo en la nación socialista de América del

Sur. Durante más de una década, él y su equipo han trabajado para cambiar la situación.

Por JOSH SHEPHERD Publicado el 28 de noviembre de 2018

Josh Shepherd
Con las violentas protestas, los costos de los alimentos se dispararon y miles de personas huyeron diariamente, la crisis nacional en Venezuela continúa en espiral hacia el caos. Sus extensas reservas de petróleo una vez hicieron de Venezuela la nación más rica de América Latina. Sin embargo, las políticas socialistas y la corrupción de los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez han llevado a más del 90 por ciento de los venezolanos a vivir en la pobreza.

“El nivel de pobreza, malnutrición, falta de medicamentos y servicios públicos deficientes son asombrosos”, dice el padre Miguel Romero. Dirige FUNDASE, un grupo de ayuda sin fines de lucro que se asocia con la Arquidiócesis de Valencia en el norte de Venezuela. “Sin embargo, estamos luchando y no nos rendimos. Trabajamos para hacer que Jesús esté presente en todos los sentidos “.

Según el Centro de Investigación Pew, casi el 90 por ciento de los venezolanos profesan la fe cristiana. Sin embargo, la Iglesia también ha caído en tiempos difíciles a medida que los ingresos se secan.

P. Romero visitó recientemente Washington, DC para pedir ayuda a los líderes religiosos. Hablando a través de un traductor, él comparte cómo comenzó su trabajo, qué resultados han visto y por qué no apoya el socialismo. Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad.

 

Seguir leyendo entrevista…