Presbítero Miguel Romero: FUNDASE en vacaciones

 

Un abrazo hermano espero te encuentres bien, agradecido siempre a Dios por todos los que nos concede y por la bondad de tu apoyo y cercanía para con la obra de Dios en fundase.

Llagaron las vacaciones, al pasar estos años en los que se ha ido agudizando la crisis en nuestro país han ido surgiendo dentro de nuestra fundación varias opciones y programas para cooperar con el que más necesita. Te confieso que, al igual que tú y mucha gente, cada día el corazón se quebranta con tanta necesidad. Creo que son tiempos donde podemos practicar más la solidaridad, comunión y cooperación. Tengo un lema, que he puesto en práctica en mi vida, “en tiempos de crisis que no escasee el amor”.

Al llegar este periodo del año, me inquieta saber que tantos niños, jóvenes e incluso adultos, ante la crisis que cada día se agudiza, se suman en la desesperanza. Al estar en sus casas, en medio de una crisis económica, sin tener que comer y sin nada que hacer, de seguro traerá consecuencias a sus vidas.

Esta situación que atravesamos como pais, no sólo nos daña el presente, sino que compromete severamente el futuro. Al no alimentarse bien nuestros niños, proteínas, dulces, nutrientes necesarios, está comprometido su crecimiento, su inteligencia, sus capacidades físicas, motoras e intelectuales, a su vez en los adultos sumidos en tantos conflictos, la depresión, el sin sentido de las cosas y la división de familias son parte de las consecuencias que se van a ir desarrollando. Nos hace preguntarnos: Cómo será el Venezolano del futuro.

Sé que esta situación no es culpa nuestra, y nuestro mayor anhelo es que toda cambie para bien, nos toco a esta generación de venezolanos atravesar esta crisis, hay que dar la batalla con la gracia y la ayuda de Dios. Estoy seguro que al finalizar esta tormenta, venezuela brillara de nuevo con un nuevo esplendor fruto de la purificación.

En fundase cada día hacemos vida, la lucha “por uno más” que conozca de Dios, uno más que encuentre esperanza, uno más que venga a la vida, uno más que encuentre consuelo. A diario nuestra fundación sigue llevando sus proyectos: evangelizacion a través de los medios, retiros, charlas, ministerio no lo Abortes, albergue de ancianos, comida a personas en situación de riesgo o de calle, atención a niños y jóvenes, todo este trabajo no se detiene y gracias al apoyo de mucha gente, podemos cada día hacer posible esta tarea.

Para estas vacaciones hemos preparado un plan para alcanzar “uno más” en la dura batalla, estos planes estas dirigidos hacer  de este mes de agosto una experiencia de esperanza y solidaridad. Te animo acompañarnos,  es importante para nosotros tu cercanía, tu Oracion, en la medida de tus posibilidades tu ayuda material, pero sobre todo queremos pedirte nos apoyes haciéndote presente las veces que puedas en algunas de las actividades, para hacer más humana, más cercana, más cristiana estas acciones que a continuación te comento.

1. Proyecto aprendiendo a Vivir

Del 31 de julio al 31 de agosto vamos a intensificar el proyecto ” aprendiendo a vivir” este proyecto consiste en atención personalizada a niños de escasos recursos donde  se les provee de almuerzo, merienda y capacitación a través de charlas motivaciones, tareas dirigidas y testimonios con el fin de animarles a elaborar un proyecto de vida. Este proyecto se viene desarrollado en la Comunidad de Santa ines, desde hace más de una año, todos los miércoles a las 4pm de la tarde, atendiendo a 50 niños. Se les ofrece merienda, la cena y el plan formativo.

En este mes vamos intensificar este proyecto de la siguiente manera:

* Martes y jueves atenderemos a 25 niños distintos cada uno de los días, es decir 25 el martes, otros 25 el jueves, aunado a los 50 del miércoles, serán 100 niños semanales. Y los jueves agregaremos 20 adultos mayores de la zona.

* Comenzaremos aplicar este proyecto en la casa del albergue Santa Eduvigis en Tocuyito, desde hace un año llevamos la dirección de este albergue con atención a 20 abuelos, sin familia en situación de riesgo o calle. En actualidad se ha venido haciendo un trabajo pastoral con la comunidad aledaña, de allí que los días jueves, aplicaremos este proyecto a 25  niños del sector durante el mes de agosto.

Este haría que durante el mes de agosto, podamos prestar nuestra ayuda a 125 niños y adultos semanales.

2. Proyecto: Adopta un niño en vacaciones

Este proyecto surgió hace tres años con motivo de las vacaciones,  consiste en un día de recreación, sacar al niño del ambiente cotidiano donde se desenvuelve y que pase un día de vacaciones, gracias al apoyo de algunos club, restaurantes y hoteles de nuestra ciudad hemos logrado armar un plan para cada día. Al final de este proyecto se realiza la fiesta de vacaciones de estos estos niños en las instalaciones del centro pastoral Fundase.

Este año este proyecto se llevará a cabo del lunes  6 de agosto al viernes 10 de agosto, durante estos días en grupitos de 20 niños de escasos recursos de varias zonas de nuestra ciudad estarán disfrutando de un día de vacaciones. Y el lunes 13 de agosto tendrá lugar la fiesta de vacaciones fundase para 200 niños.

3. Proyecto “Mateo 25,40” Rostro de Dios.

“En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.”

Este proyecto se desarrolla en fundase desde hace más de 13 años. Consiste en llevar un plato de alimento a perdonas en situación de calle o en estado vulnerable.

En la actualidad este proyecto se desarrolla en nuestro fundación los martes, jueves y domingos.

Martes 25 comidas, jueves 25 comidas y domingos 50 comidas.

Durante este mes vamos a interfiera este proyecto con dos jornadas:

1. El jueves 09 de agosto, atención a 200 hermanos indigestes, baño, ropa limpia y almuerzo

2. El domingo 25 de agosto almuerzo y ropa limpia para 200 privados de libertad.

A pesar de atravesar tiempos difíciles, se convierte para nosotros en una oportunidad para santificarnos y ser agentes de comunión, siendo valioso tu aporte material pero aún más tu compañía en cada una de nuestras actividades.

Quedo a tu disposición e imploro sobre ti y los tuyos el auxilio y bendición de María madre de la providencia.

Pbro. Miguel Romero
Presidente Fundase

Referencial

Gallery not found. Gallery not found.